lunes, 28 de mayo de 2012

Evaluación final

Evaluación final

Este espacio tiene como propósito que cada uno de los participantes del curso de Introducción a las Teorías de la comunicación evalúen su aprovechamiento durante todo el semestre que estuvieron participando y se asignen una puntuación en cada una de las partes abordadas.
 
1. Asistencia 10% 
    Durante el semestre me presente regularmente en las clases, así que considero, tengo el porcentaje  completo de este punto porque asisti a la mayoria de las clases del curso. 
2. Exposición 30% 
        Presenté el libro "Teoría General de la Información y la Comunicación" de Robert Escarpit, apoyandome en una presentación elaborada en Prezi. La actividad de este libro fue un poco complicada porque nunca había utilizado esta herramienta para realizar una exposición como esta. Además, hice la presentación tan explicativa como me fue posible, de tal manera que no se necesitara de una explicación externa. Es por eso que me parece, también tengo el porcentaje completo de esta exposición, agregando que fue en tiempo y forma.
3. Investigación de "La Buena Comunicación" 20% 
        "La Buena Comunicación", es un libro muy interesante, ameno y fácil de comprender, puede llegar a ser redundante, pero durante la clase de Introducción a las Teorías de la Comunicación aprendí, que la repetición puede ser útil para la comprensión de algo, es el caso de este libro. La actividad que debía realizar era una infografía, la cual elabore con Glogster, otra herramienta para mi desconocida. Sin embargo, una vez que aprendi a utilizarla fue muy divertido y didactico, así como sencillo y práctico. Por lo mismo, creo que tengo el porcentaje completo en esta investigación.
4. Presentación de su Blog 30% 
        El Blog,  me pareció una modalidad de trabajar muy interesante y didactica para la materia, las actividades eran largas pero realizarlas no era pesado. Estan todas las actividades que había que hacer, asi que también tengo el porcentaje completo de esta actividad.
5.Participacion en el Google Groups 10% 
      En Google Groups mi participación fue nula, pues no entendí la forma de utilizar este sistema.
6.Examen Final 10%
        Mi desempeño en el examen final considero fue bueno, ya que todas las preguntas habían sido vistas en clase y/o eran parte de las actividades realizadas en el blog. Aunque muy extenso y desgastante por la misma razón, contestarlo no fue difícil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario